comercial@orangesys.net 3204517523 / 3134523218
Cuando estás buscando como dar de alta de buscadores

Muchas personas no saben muy bien como es el procedimiento de dar de alta de buscadores. La verdad es que la gran mayoría de las personas solo están capacitadas para usar el Internet como un usuario, más que una persona que construye usando el Internet como una herramienta. Por ende cuando quieren usar la red como una herramienta de trabajo no saben bien cuáles son los procedimientos necesarios para estar en un lugar competitivo dentro de los buscadores.

El marketing de buscadores es una herramienta que lleva alrededor de diez años, casi lo que lleva el internet como una herramienta masiva de información. Al principio del Internet la cantidad de páginas que se creaban todos los días no era absolutamente nada comparado con la cantidad que se hacen hoy. En estos tiempos, cientos de miles de páginas nuevas se crean todos los días, por ende viene la importancia de los buscadores. El usuario común usa buscadores cuando comienza su navegación. El buscador le muestra los resultados organizados según relevancia en función de las palabras claves (lo que está buscando). Y el buscador ayuda a la página web que está indexada al traerle un porcentaje significativo de las personas que está buscando a través de frases o palabras claves websites similares.

Por eso es que hay tantos sitios webs que están dando consejos SEO (Search Engine Optimization) que no es nada más que la gestión que se hace para posicionar un sitio web en un lugar privilegiado en un buscador. Muchos estudios dicen que los resultados que están después de la primera pagina no son visitadas para nada por los internautas. Por eso es que es tan importante quedar en la primera pagina y si es en su primera mitad, pues mejor aun.

Muchos dueños de web recurren a la publicidad página web como un método de atraer tráfico, y aunque es una excelente idea siempre gastar en promoción y publicidad, solo debe ser parte del marketing mix que un sitio web debe emplear para darse a conocer o ampliar su clientela actual. La verdad es que cuando se habla de buscadores, lo más importante es Google dado que es el buscador más usado por el mundo entero desde hace años, sin que Yahoo! ni Bing (antiguo MSN) hayan podido destronarlo de su primer lugar. Por eso es que el posicionamiento en Google es tan importante para una página web. Dar de alta de buscadores es el primer paso para poder quedar indexado en los directorios importantes como Google. Todo buscador tiene su página especial donde solamente se registra las direcciones para ser indexadas. Existen muchos buscadores locales que traen importante tráfico local para cualquier página web. Si su web estar orientada a clientes locales más que internacionales, puede considerar el hecho de someter su dirección para indexación en los buscadores locales y nacionales en vez de concentrarse primero en los buscadores grandes como Google.

Scroll to Top