comercial@orangesys.net 3204517523 / 3134523218
Debes de dar a tu página de alta en buscadores web

Miles de personas lo hacen al día. En cuanto su página web está terminada, dan de alta en buscadores web su URL. Es un procedimiento simple que solo conlleva unos minutos de atención y solo se hace una vez. Cada buscador tiene una dirección donde se puede añadir un URL al directorio. No hacer este sometimiento no tiene mucho sentido, ¿porque si hiciste un website es para que la gente lo lea verdad?

Y es así de simple este procedimiento. Muchas personas fallan al no hacer este procedimiento y después se preguntan, ¿por qué no tengo la cantidad de visitas que pensaba que iba a tener? Y la respuesta es porque no están indexados en los buscadores más importantes. Y cuando se habla de buscadores importantes básicamente se está hablando de Google. Este buscador es el líder indiscutible de las búsquedas mundiales desde hace años, y nadie lo puede destronar.

Por ende cuando estas pensando en posicionar tu web en un buscador importante, debes pensar en el resultado el cual será el posicionamiento natural de Google que tu web tendrá. Cuando se habla de posicionamiento natural u “orgánico” se está refiriendo a la posición que recibe la página web para búsquedas de ciertas palabras claves. La posición donde se coloca la pagina web es su “ranking” dentro del directorio. Es desde ahí donde normalmente comienza la gestión de SEO (Search Engine Optimization en inglés). SEO no es nada mas (aunque se corre el riesgo de simplificar más de la cuenta) un esfuerzo de optimizar ciertas páginas web para ciertos buscadores. En otras palabras es hacer o modificar una web para que un buscador le “agrade”, y por ende le otorgue mejor posicionamiento dentro del directorio.

Hay veces que el proceso es lento, la gestión de optimización para buscadores puede demorar semanas en producir resultados pero cuando lo hace, el SEO hecho hace posicionar la web dentro de los mejores lugares dentro de la primera página. Muchas personas piensan que los internautas cuando hacen una búsqueda solamente revisan la primera página de resultados y nada más. Por ende, si tu pagina web no está en los primeros diez lugares en Google, lo probable es que nadie te está viendo.

En consecuencia, la importancia de dar de alta en buscadores web es altísima. Puede significar la diferencia de estar constantemente consultado a estar perdido dentro de los confines del ciberespacio que hoy en día parece infinito tal como el espacio exterior. El proceso de añadir un URL solo se toma unos minutos y siempre es preferible hacerlo manualmente en vez de usar estos softwares automatizados donde somete el URL a miles de buscadores pequeños que al final realmente no influyen en nada cuando se trata de tráfico hacia un website.

Scroll to Top