comercial@orangesys.net 3204517523 / 3134523218
Porque cada website debe dar alta en Google

¿Qué es dar alta en Google? A contrario de cómo suena, el hecho de dar alta en Google no significa que lo eliminen del directorio sino muy al contrario significa que lo incluyen en él. Existen muchos software que garantizan el hecho de dar alta en muchos buscadores como también en buscadores importantes como Google. Pero los expertos dicen que la mejor forma de dar alta en un buscador es a mano y hacerlo buscador por buscador. Aunque no se está seguro si el hecho de usar un software automatizado pueda empeorar las posibilidades de encontrar una buena posición dentro de los buscadores por concepto de “spamming”.

Muchas personas terminan sus sitios web y no vuelven a hacer absolutamente nada con él. Eso es un grave error. Hay que estar constantemente añadiendo contenido para poder estar con un sitio web fresco para que los buscadores se den cuenta que la pagina web se está actualizando de forma regular. Muchas personas se preguntan cuando no pueden encontrar su página web en los buscadores, ¿Cómo puedo posicionar mi web en Google? ¿Debo hacer publicidad para mi web?

La respuesta es teóricamente simple aunque en la práctica requiere de mucho análisis y trabajo. Pero primero recordemos porque debemos tener tan en cuenta a Google. Este buscador es el buscador número uno del mundo desde hace años. Tiene millones de usuarios y hace miles de millones de búsquedas todos los días. La gran mayoría de las personas usan este buscador, por ende la justificación de crear paginas optimizadas para este buscador en particular. Básicamente esa es la definición SEO del porque debemos tener en cuenta el trafico producido por esto portales.

Existen muchos escritos sobre el posicionamiento en buscadores, hay muchos libros electrónicos como también de los tradicionales. Lo bueno de leer un libro posicionamiento en buscadores es que puede recibir sugerencias de expertos que tienen experiencia en el campo. Existen muchos “expertos” que son autoproclamados sin tener experiencia en el campo ni tampoco con resultados que puedan mostrar. Hay que tener cuidado con estas personas. Por eso es siempre importante considerar a las empresas que si tienen resultados que mostrar a sus seguidores y clientes. Existen muchas empresas de SEO que tienen su sitio web y tienen mucho material para leer online, incluso hay algunos con foros donde se puede relacionar con otras personas deseosas de aprender SEO como también relacionarse con expertos en el tema que normalmente son moderadores del foro.

Dar alta en Google es un tema sencillo dentro de la agenda SEO de un experto. El hecho de dar alta una web en Google es un procedimiento que toma solamente algunos minutos y se hace solamente una vez. El robot del buscador se encarga de visitar mensualmente para indexar contenido nuevo como también para eliminar contenido antiguo que ya no existe en el servidor. Dar alta en Google es importante, no deje de hacerlo en solo días estará gozando de un incremento de su tráfico.

Scroll to Top