comercial@orangesys.net 3204517523 / 3134523218
¿Debemos comprar posicionamiento?

Actualmente es posible comprar el posicionamiento de nuestra web. Pero dentro de las diferentes maneras de hacerlo, el SEO es realmente una inversión y no un coste.

Decimos esto porque, evidentemente, el SEO tiene coste. Sin embargo, a la vista de los resultados de las otras formas de hacerlo que enumeramos a continuación, es el más barato a largo plazo, y nuestra intención es que nuestra empresa viva un largo tiempo.

Las formas en las que podemos comprar posicionamiento son muchas, las más habituales son las siguientes:

1.- Haciendo caso del spam que recibimos de empresas de posicionamiento poco serias y nos prometen cientos de altas en directorios y buscadores por un precio muy bajo. Esto está totalmente penalizado por los buscadores. Si detectan altas automáticas, eliminan la web de sus bases de datos y por tanto, al no estar indexada, no se muestra a los usuarios que buscan servicios o productos como los de la web.

2.- Campañas de pago por click. Si conseguimos pagar los clicks lo bastante caros como para superar a otras webs competidoras, nos mostrarán en los primeros puestos de las búsquedas. Esto tiene el problema de que, en primer lugar, en cuanto dejemos de pagar seremos inmediatamente relegados y en segundo lugar, no tenemos control de quién usa los clicks. Sucederá que el ratio clientes/curiosos se descompensará, por lo que probablemente estemos pagando por clicks “vacíos”.

3.- Posicionamiento eficaz o posicionamiento natural. Si entramos en un foro de posicionamiento eficaz sabremos rápidamente a qué se debe este nombre. Cuando damos el alta de tienda con SEO lo que buscamos es conseguir que el buscador piense que nuestro contenido es relevante para sus usuarios. De este modo, elegirá nuestra web frente a otras para situarla en mejores posiciones. El seo tiene costo, por supuesto, pero a diferencia de las otras opciones de más arriba, tenemos un buen control de quién llega a nuestra web.

Podemos recibir muchas visitas pero si no son usuarios interesados no conseguiremos clientes. El SEO busca que las visitas que recibamos sean de la mejor calidad posible y de ese modo, cuando las visitas se convierten en clientes, es cuando nuestra inversión ha recibido el retorno que la justifica.

Evidentemente, puede resultar interesante la combinación de pago por clicks con el SEO, pero siempre en momentos puntuales, especiales, que justifiquen el gasto que conlleva y que no tenemos la seguridad de recuperar. Comprar el posicionamiento debe hacerse, como cualquier otra inversión en la empresa, con un ojo puesto en el retorno de inversión. Hasta el momento, el SEO es el único modo de asegurarnos ese retorno de inversión y posiblemente sea la forma más inteligente de aplicar el presupuesto del que disponemos para publicidad on line.

Scroll to Top