comercial@orangesys.net 3204517523 / 3134523218
¿Cómo podemos controlar el coste del posicionamiento de nuestra web?

Debemos contemplar el coste en posicionamiento como una inversión más que como un gasto en nuestro presupuesto de publicidad on line.

El costo del SEO da como resultado un retorno de inversión en la forma de más visitas (y por tanto más clientes) de nuestra web. Por tanto nuestra impresión no debe ser que estamos “gastando” más dinero en publicidad, sino que estamos “invirtiendo” en publicidad, lo que es muy diferente.

El coste del posicionamiento puede ser muy variado. Evidentemente, podemos optar por hacer publicidad directa en el buscador, pagando por los clicks y por patrocinar enlaces, pero el problema con este sistema es que realmente no tienes control sobre el tipo de usuario que hará click, por lo que podemos encontrarnos con que muchos de los clicks (más de los que deberían ser), son clicks “vacíos”, es decir, de curiosos o despistados que llegan a nuestra web sin que realmente haya nada que les pueda interesar.

En cambio, el costo del SEO nos asegura de que los usuarios que hagan click y elijan nuestra web serán los realmente interesados en la información, productos o servicios que tengamos en nuestra web. El SEO tiene unas tarifas de posicionamiento que se dedican a mejorar nuestra indexación en los buscadores (gran parte de los clicks vacíos se deben a que no estamos bien indexados y se nos muestra en búsquedas no apropiadas) y sobre todo a conseguir enlaces que nos ayudan en el posicionamiento de forma natural.

Esto es importante entenderlo. El posicionamiento con SEO nos asegura que, a diferencia de los otros métodos de posicionamiento, tendremos y, sobre todo, mantendremos un lugar en el posicionamiento que nos dé el buscador que será independiente de si queremos o no gastar dinero en clicks.

Con las campañas de pago por click dependemos de pagar lo más posible frente a lo que pagan nuestros competidores por la posición y en el momento en que dejamos de pagar o nuestros clicks valen menos perdemos inmediatamente la posición. Esto sí que es realmente gastar y no invertir nuestro presupuesto en publicidad. Y esto no pasa en el caso del posicionamiento eficaz.

Si nuestra intención es mantener nuestra página web en Internet por largo tiempo entonces, evidentemente, nuestra técnica de posicionamiento no puede estar basada en el pago por click. Es una buena idea, sin embargo, que de manera puntual se utilice este sistema, por ejemplo, en el caso de que queramos comunicar rebajas o liquidaciones, o dar a conocer un servicio nuevo. En estos casos puede ser interesante darle un empujoncito a nuestro posicionamiento pero siempre partiendo de un buen SEO que nos ayude a no despilfarrar el dinero que invirtamos.

El coste del posicionamiento debe ser siempre bien medido y nuestro presupuesto debe contemplarlo.

Scroll to Top