comercial@orangesys.net 3204517523 / 3134523218
Que hay que hacer para dar alta web Google

Cuando por fin se decide en crear una página web, son muchas las cosas que hay que hacer para poder promocionarla. Muchas personas creen que una web estática atraerá visitantes porque si. Lo que no se dan cuenta es que la competencia en el mundo estos días es atroz, y que en cualquier momento dado habrá cincuenta personas pensando exactamente la misma idea que tu e incluso mucho mejor conceptualizada. Por eso hay que considerar el hecho de estar mejor colocado en los buscadores como un elemento vital de sobrevivencia ante la competencia. Y todo este proceso incluye dar alta web en Google.

Dar de alta una web en Google es simplemente añadir una dirección de internet o un URL en el directorio de Google. Existen miles de otros buscadores también en el Internet, incluso hay buscadores de orden local que indexan páginas web que están ligadas directamente con una localidad o comunidad en especifico. Estos buscadores traen un tráfico local muy valioso dado que puede desarrollarse en un contacto cara a cara con un potencial cliente.

Pero normalmente cuando se habla de buscadores se habla mayoritariamente de Google dado que maneja alrededor de 80 por ciento del tráfico de cualquier sitio web exitoso, y los entendidos del tema saben que si uno es amable con Google, el buscador será amable contigo. Por eso es que existen compañías que hacen páginas optimizadas especialmente para Google. De ahí viene la importancia de crear páginas que este listas para dar de alta de buscadores como este.

Dentro de las gestiones que se pueden hacer para mejorar el ranking dentro de un buscador, se puede hacer esfuerzos de SEO (siglas en inglés para Search Engine Optimization). Pero también se puede hacer una campaña de marketing buscadores para poder estar primero en los resultados. Cuando un buscador como Google por ejemplo devuelve resultados de una búsqueda, existe la posibilidad que devuelva primero unos resultados de unos enlaces patrocinados antes de desplegar los resultados naturales u orgánicos. Los enlaces patrocinados son URL´s que están antes de los resultados orgánicos y que son pagados por clic. También se puede optar por colocar publicidad de página web, aunque este puede implicar un alto costo a menos que se negocie algo por intercambio.

Básicamente dentro de los posibles consejos SEO, el hecho de optimizar tu página para poder someterla a los diferentes buscadores que podrían ayudarle a ser encontrado por los potenciales lectores y clientes es una excelente idea. SEO se traduce en contenido básicamente, dado que el contenido es el que es indexado en los buscadores. Estas páginas se indexarán solas siempre y cuando ya se hizo la gestión de dar alta web en Google. El robot visitará el sitio web una vez por mes y indexara cualquier página nueva como también eliminará cualquier página que ya no debe estar en el directorio.

Scroll to Top