comercial@orangesys.net 3204517523 / 3134523218
Dar de alta en Google es el primer paso

Muchas personas no están muy interiorizadas en el tema del Internet. Muchos creen que tener una presencia en Internet es simplemente tener una página web y nada más. Palabras como posicionamiento y frases como dar de alta Google casi no se escuchan a menos que un experto en la materia esté hablando sobre el tema.

Por eso hay que codearse con expertos en el tema que pueden dar luz de cómo posicionar un sitio web, de cómo hacer promoción webs correctamente y de cómo aparecer primero en Google, entre otros temas. Hoy en día no hay mucho conocimiento de cómo verdaderamente se debe construir correctamente un website. La verdad es que un sitio web debe construirse primero por las palabras que debe contener en vez de los gráficos e incluso de la idea misma de la web. El concepto visual de la página web debe ser prácticamente dentro de los últimos pasos que se debe dar para crear un sitio web.

Para posicionar un sitio web se debe primero hacer una investigación de cuáles son las palabras claves que se están buscando actualmente en el Internet, y de ahí de conformarse el website alrededor de cuáles son las palabras claves más importantes. La importancia de estas palabras claves se lo dará el numero de búsquedas mensuales y anuales que se están haciendo. Existen herramientas automatizadas que darán estos números como también otras búsquedas relacionadas con el tema. De ahí entonces podemos entonces comenzar a armar el contenido del sitio web para comenzar a dar su posicionamiento.

Dar de alta una página web en Google es un procedimiento bastante simple que tomará solamente unos pocos minutos y de ahí el robot buscador de Google visitará la web mensualmente para así indexar paginas nuevas como desechar paginas viejas que ya no están desplegando.

Así entonces comienza el proceso de posicionamiento y también de indexación en el buscador. Es importante señalar que Google es el buscador que mas visitas tiene en la red hoy en día. Casi el 85 por ciento del tráfico de una página de internet proviene de Google. De ahí la importancia de tener en cuenta este buscador como la fuente externa de trafico más importante que existe en el mundo.

Si el posicionamiento o indexación dentro del buscador se demora más de la cuenta, siempre es una buena idea considerar hacer publicidad en webs. Haciendo esta publicidad webs, se puede posicionar la dirección de la página de internet automáticamente, aunque si depende de un presupuesto de marketing que algunos dueños no poseen. Por ende, siempre es bueno considerar un posicionamiento “orgánico” en Google primero antes de hacer publicidad. Primero antes que nada se debe dar de alta en Google esta dirección para que comience el proceso de indexación dentro de este importante buscador.

Scroll to Top