comercial@orangesys.net 3204517523 / 3134523218
La importancia de el posicionamiento web

Hace diez años atrás, tener una página web era un lujo que no muchas personas ni empresas se podían dar. Los precios eran bastantes caros como también era incierto la efectividad del Internet como medio de comunicación y publicidad. Era un producto nuevo que prometía mucho pero no muchas personas se convencieron de lo importante que podía llegar a ser. Después con el tiempo, la “democratización” del Internet sucedió y muchas personas tuvieron acceso a crear sus propias páginas web a través de algún software de diseño o con páginas gratuitas como servicios de blogs donde podían expresar libremente su opinión personal sobre algo. Pero lo que ha pasado que durante todo este tiempo, el Internet se ha organizado en función a los buscadores. Google, Yahoo! y Bing son los primeros tres buscadores que generan básicamente el 100 por ciento del trafico de Internet a nivel mundial. Todavía hoy en día, todo revuelve cerca de cómo obtener el posicionamiento web deseado en los buscadores.

Todo se ha reducido a tener una página web donde las personas te puedan encontrar. Eso significa que la competencia online ya no es tanto una guerra de ideas novedosas sino una guerra de quien puede posicionarse correctamente en los buscadores importantes. Expresiones como promoción web y la publicidad de Google han tomado importancia en los últimos años especialmente en Hispanoamérica. Existen ahora empresas que ofrecen servicios de mejorar posicionamiento web de cualquier website. Esto lo hacen a través de una gestión de SEO. SEO es un término en ingles que significa “Search Engine Optimization”.

SEO no es nada mas que el arte de ajustar una página a los requerimientos de un buscador en particular. El buscador más importante es desde hace años ya Google. Este buscador maneja alrededor de un 70-80 por ciento del tráfico mundial. Y cualquier pagina web promedio recibe mas de un 60 por ciento de su trafico de los buscadores, por ende ajustar la pagina a los requerimientos de Google por ejemplo puede significar la diferencia de estar indexado en el buscador mas usado mundialmente a estar perdido en el ciberespacio y que ninguna persona pueda encontrar tu pagina.

Por eso es que el posicionamiento web es tan importante hoy en día, es la diferencia entre a veces vender y no vender, que las personas vean tu blog o no, es la diferencia de existir y prácticamente estar muertos. Por eso hay muchas empresas que están ofreciendo este servicio a Hispanoamérica traduciéndose en toda una novedad ya que este servicio básicamente se estaba ofreciendo para paginas de habla inglesa, pero visto la importancia y necesidad de trabajar a paginas de España como las de Latinoamérica, estas empresas se han vistos forzadas a ofrecer sus servicios a este mercado emergente.

Scroll to Top