comercial@orangesys.net 3204517523 / 3134523218
Hablando de posicionamiento natural buscadores

Últimamente la importancia de figurar en los primeros lugares en los buscadores se ha incrementado dado los cientos de miles de páginas nuevas que se hacen y se someten a los buscadores todos los días. El posicionamiento natural buscadores es un tema de mucho valor para los dueños de páginas web porque le significa ingresos y visitas. Y eso al final del día se convierte en dinero. Y por eso es que es tan importante.

Cuando se habla de posicionamiento natural, o posicionamiento “orgánico” se refiere a los resultados que devuelve un buscador con las páginas que están indexadas en el directorio, y no con las páginas que están patrocinadas. Los enlaces patrocinados son los primeros en desplegarse en la página (si es que las hay), y después van los resultados naturales u orgánicos. Estar en los primeros lugares es de vital importancia dado que estudios han demostrado que la mayoría de los internautas no pasan de la primera página cuando están revisando los resultados de una búsqueda.

En consecuencia, el posicionamiento web de un sitio debe estar en la primera página de resultados para tener mayor efectividad. Y en cuanto buscador se refiere, Google es el buscador más utilizado mundialmente desde hace varios años atrás. Yahoo! y Bing han querido destronarlo sin éxito. Y la verdad de todo es que el sitio web que no está en Google, lo más seguro es que su tráfico es mínimo comparado con los números que posiblemente podría tener si el sitio web estuviera indexado en Google.

Una forma de complementar el posicionamiento natural en buscadores es con la publicidad y promoción. La publicidad de Google y la promoción web son herramientas necesarias para poder complementar posicionamientos naturales en los buscadores. Es probable que al estar indexado en buscadores importantes como Google el trafico que consiga ese ranking sea importante pero si no se efectúa una gestión de SEO (siglas en ingles para Search Engine Optimzation) lo más seguro que habrá porciones de mercado que no se está llegando. A través de la publicidad web es posible llegar a pequeños nichos incluso del mercado y universo de potenciales clientes mundiales.

Pero si se prefiere efectuar una gestión de SEO. Pues en resumen lo que SEO es y hace son paginas optimizadas para buscadores en particular como Google y Yahoo, como también para buscadores locales y nacionales que a veces son tan o más importante que los buscadores grandes, dado que pueden atraer trafico local palpable y no trafico de todo el mundo. Por ejemplo, si usted tiene su negocio web en Madrid y vende productos y servicios en Madrid, estar indexado en un buscador local de esa ciudad podría traer un cliente a su puerta, mientras si un cliente está en Rusia, pues por la lejanía ese cliente no podría llegar a su puerta físicamente para un trato personalizado. Esto obviamente depende mucho del objetivo del sitio web, si el objetivo es ofrecer servicios y productos en un lugar específico, pues es una buena idea. Ahora si el objetivo es la re-venta de productos y cobrar una comisión, pues los buscadores grandes son su mejor apuesta. Empresas que se dedican al SEO pueden ayudarlo a mejorar su ranking y aumentar sus ingresos.

Scroll to Top