comercial@orangesys.net 3204517523 / 3134523218
¿Posicionar mi web?

Muchos propietarios de sitios web se rascan la cabeza cuando ya terminan de hacer su website. ¿Por qué? Porque es ahí donde se dan cuenta que su página web no está siendo incluida en los buscadores que ellos utilizan a diario. ¿Y cómo hago para posicionar mi web? Entonces, porque hacer una página web si al final el único que sabe de la pagina es solamente el dueño? Es porque posiblemente nunca pensó que había que efectuar una gestión de posicionamiento para esta web.

Y millones de personas están así, sus páginas web están perdidas en el ciberespacio. Y lo que es peor aún, no tienen un experto o persona que esté versado en el tema para guiarlos. La verdad es que para posicionar una web, el trabajo que hay que hacer es bastante simple, eso sí, es mucho trabajo. Lo más importante de todo es que hay que hacer todo en función de los buscadores en los cuales se quiere indexar la página.

La dirección URL de una página, se indexa en los buscadores en función de las palabras claves de cada página. Un sitio web se conforma de varias páginas, de las cuales todos deben poseer contenido con palabras claves y meta tags. Algunas palabras claves serán distintas en las páginas y otras serán muy parecidas, resultando en muchas páginas con contenidos distintos y similares pero nunca exactamente iguales.

Es ahí donde se debe dar de alta la página web. Lo usual es que este procedimiento se haga a mano (en vez de usar software automatizado) para dar de alta en buscador. Al hacer este procedimiento de añadir el URL, la página web comienza el procedimiento de indexar en buscadores procurando la mejor opción en cuanto al posicionamiento en buscadores se refiere.

Este procedimiento es un proceso simple que solo toma unos minutos y después el robot del buscador se encargará de visitar la página web mensualmente para así indexar nuevas páginas como para también hacer una limpieza de las paginas que ya no existen en el servidor y son considerados como un enlace muerto.

El posicionamiento en buscadores durará entre unos días a unas semanas y dependerá de que tan competitivos sean las palabras claves que son utilizadas. Mientras menos competitivos sean las palabras claves o la industria a que pertenece la página web, más rápida será la indexación como también es probable que la página obtenga un posicionamiento bueno. Mientras más competitiva sea la industria a que pertenece la pagina como también las palabras claves con que estará compitiendo, la indexación será sujeto a mayor escrutinio y el posicionamiento probablemente no sea muy bueno al principio y por ende será necesario hacer una gestión de SEO para poder mejorar el ranking del website. Cuando uno se pregunta ¿Cómo puedo posicionar mi web? La respuesta no es necesariamente muy complicada pero si infiere una gran cantidad de trabajo.

Scroll to Top